Cuadernos Ciudadanos CuadernosCiudadanos.NetEuropaPress.NETun blog para cada ciudadano

Cuadernos Ciudadanos

Como cambiar Candeleda

Sugerencias y opiniones sobre como actuar

Verano de 2007 en Candeleda

jueves, 30 de agosto de 2007 18:38
Me_rio_de_ti: Verano de 2007 en Candeleda

Este ha sido uno de los peores veranos en Candeleda respecto al turismo. Todo el mundo lo dice, y nos comparan con la buena gestion que tiene nuestro vecino Madrigal de la Vera. Creeis que desde el pueblo se ofrece algo para atraer a los veraneantes? Hay alguna actividad para niños durante el verano? Se hace algo los fines de semana para distraer a la gente? No hablemos ya ni de las fiestas (sota, caballo y rey con los toros de fuego y las capeas PAN Y CIRCO).
Desde aqui os emplazo a que vertais vuestras opiniones acerca de la pregunta que tambien nos hacian el año pasado:
¿¿¿QUE CREES QUE DEBE OFRECER CANDELEDA??? ¿COMO MEJORARIRAS LA SITUACION DE CANDELEDA?

Animaos y escribid...

http://avila.cuadernosciudadanos.net/Me_rio_de_ti/30384
35 Comentarios  -  Envía tu comentario

+ ver más >>

Comentarios

  • Desde hace treinta años, todos los años en candeleda se dice que es peor que el año anterior, y logicamente eso no podría ser, porque estariamos bajo cero. Viene la misma cantidad de gente o más que cualquier año. y se bien lo que digo. En cuanto al resto del comentario, estoy de acuerdo.

    xxxxx - 30/08, 19:52
  • Pues si viene la misma cantidad de gente se queda en casa, porque por las calles no se ven. A no ser que vayan a la compra, porque por la tarde/noche es que no hay nadie (y te lo dice uno que tiene un bar). Tenemos que serr realistas y saber que cada año va a menos, porque no ofrecemos nada. En Madrigal hasta les estan arreglando la carretera para que vaya los bolos a bañarse, porque tienen buenos charcos acondicionados y nosotros no tenemos ni un chiringuito abierto. Asi no se hacen las cosas. Vale que el ayuntamiento sea nuevo, pero se nota pasotismo...Aunque no estamos para criticar al ayuntamiento, sino a dar sugerencias sobre como hacer que Candeleda vaya hacia adelante. Yo por ejemplo digo que las actividades deportivas que hacen en verano, no solo sean para crios, sino para todo el mundo, lo digo por ejemplo como el pingpong, o cursos de natacion. Por lo menos para que los jovenes de Candeleda tengamos algo que hacer (aunque eso es poca cosa). Tendremos que ver temas mas serios, que ya pondremos mas adelante

    mikel - 30/08, 22:12
  • para coger ideas mirad los programas de fiestas en la web de los ayuntamientos de madrid, mostoles, alcorcon, alcala henares, chinchon por ejemplo

    en fiestas debería haber actividades todo el día, no sólo orquesta y toro de fuego por la noche

    y el resto del año, los fines de semana de los meses normales, organizar también cosas, aunque sólo fuera un fin de semana al mes y en épocas señaladas por supuesto que debería haber algo para entretenerse, por ejemplo en semana santa, navidades, puente constitución, puente los santos, la almudena que es cuando va mucha más gente al pueblo

    ocio yaaaaaaaa - 31/08, 13:30
  • en internet apareció en abril la convocatoria para que artesanos presentaran solicitudes para poner un stand en el mercado de artesanía que se debería haber celebrado el 24 25 y 26 agosto 2007

    pero ese finde pasó y no hubo nada, quizás no se presentó nadie o es que que el antiguo ayuntamiento al final abandonó la idea de hacer el mercado de artesanía??

    qué aburridos estamos...

    aburridos en el pueblo - 31/08, 13:32
  • Pues si, otra cosa que tp se hace. EL mensaje anterior hace referencia a pueblos de Madrid y pueblos con mucho presupuesto. Pero yo lo pongo mas facil, mirad las fiestas de pueblos de la provincia de Avila. Candeleda es el 3er pueblo mas grande de la provincia, lo que quiere decir que todos los pueblos son mas pequeños que el nuestro y si veis los programas de fiestas que tienen, pues no envidian en nada al nuestro. Es mas, ya quisieramos tener nosotros muchas cosas de las que tienen ellos, pero sin irnos mas lejos, podemos mirar pueblos como Madrigal y Arenas, donde las peñas hacen que funcionen las fiestas, y Poyales que con lo chico que es, tienen semana cultural, semana del higo, fiestas....pequeñas cosas pero que hacen que el pueblo se entretenga. Hay que coger las mejores ideas de cada pueblo y plasmarlo en el nuestro. Ojala volvieran las peñas a Candeleda para dar colorido y que organizaran cosas, no solo meterse en los bares... Las fiestas ya no se celebran como tal. Antes las fiestas era alegria e ilusion, bajaban los cabreros, la gente iba a Chilla, habia rondas, pero desde el ayuntamiento no se potencian las tradiciones ni nada, porque eso no da votos, pero los toros de fuego SI. Eso es lo que pasa.
    ESTE AÑO CHILLA SE QUEDA SIN BAR

    peri - 31/08, 15:18
  • estoy de acuerdo con el mensaje donde se hace referencia a pueblos de Madrid, son un ejemplo que pueden darnos ideas

    ya sabemos que esos pueblos son más grandes que Candeleda, pero viendo programas de fiestas diversos podemos hacernos una idea de posibles actividades a organizar

    no es que se vayan a organizar todas las cosas que se celebran en pueblos grandes, pero pueden darnos una idea

    Candeleda recauda mucho dinero gracias a nuestros impuestos y recibe mucho dinero de subvenciones etc...

    no nos escudemos en el presupuesto de nuestro ayuntamiento, que no somos tan pobres

    no se puede poner esa excusa para justificar la decadencia de las fiestas y el parón en que se halla inmerso nuestro pueblo desde hace muchos años en cuanto a infraestructuras y demás

    lo que hay que hacer es emplear bien el dinero y utilizarlo para mejorar cada día más, no para que se lo chupen unos cuantos, tanto los anteriores como los actuales

    el presupuesto para 2007 fue de 4 millones de euros aprox y eso da para mucho...

    a ver si alguien hace algo..., a currar!!!

    a ver si alguien hace algo... - 01/09, 18:02
  • Hola, buenos dias:

    En mi opinión, las feria y fiestas de Caneleda, no evolucionan con el tiempo, ya que tenemos un programa de fiesta, que si temiras el de hace 15 años es calcadito.

    Yo no echo la culpa solamente al ayuntaminto, tambien para los vecinos y propietarios de los bares.
    En diversos pueblos existen peñas, que ayudan a organizar los festejos, dando sus ideas y opiniones.
    Es el ayuntamiento quien debe decidir las fechas de los festejos, no hacer diversas consultas a diversos bares y que ellos dispongan de los dias que ellos crean convenientes. Esto es lo que ha sucedido este año con la ferias. Las ferias estaban preparadas para realizar en Viernes, Sabado y Domingo, y llego doña Rosita La Catolica y Don Rodrigo El Chupón, y lo han godido todo. Por que el lunes y martes de ferias, na de na; y en las cañas ni te cuento. Es que no tienen suficiente los propietarios de los bares, que ademas quiene más?

    Y este año va haber ferias y fisteas, pero dijo yo; si con los sueldos disparatos que se han colocado estos señores y senoritas, si tienen que satifecer unas necesidades al municipo como abastecimiento y seneamiento de aguas, deportes, educación, servicios sociales, vosotros creeis que van a quedar partidas presupuestarias para la realización de los diversos festejos y politicas turísticas? Yo creo que nos come las mierda por que no limpien las calles o ya veremos.

    Con 1500 €, basta .... - 02/09, 13:31
  • No tenemos que centrarnos solo en ferias y fiestas, que eso encima esta al final del verano y gente siempre va a venir. Lo que tenemos que ver es algo que se pueda hacer durante el verano para atraer a la gente. Que ideas teneis?

    peri - 04/09, 10:39
  • Me imagino que a 3 días de las fiestas ya estarán los programas de fiestas por las calles de Candeleda, porque a 5 días de las fiestas, el domingo pasado, todavía no había ni un programa de fiestas en ningún lado, que vergüenza!!! deja mucho que desear la organización de este ayuntamiento!!! Por favor, si alguién tiene o sabe el programa de fiestas y vela, por favor, que lo publique en un comentario, porque todavía en candeledaweb no está, aunque me imagino que pronto lo publicaran en esta web, que aprovechando el momento quiero felicitar a quién la gestione. Un saludo a todos!!!

    P.D: bueno pensandolo bien, seguramente que será igual que el del año pasado, porque como bien comentais no han cambiado los actos en ferias/fiestas durante 15 años....

    programa de fiestas y vela!!!! - 04/09, 19:11
  • No, creo que este año viene Er Peche el domingo, por lo cual ha cambiado algo con respecto al año pasado. Por lo demas, todo igual. Cuando sepamos algo lo pondremos

    peri - 05/09, 00:33
  • Bueno, ya hemos visto el cartel de las fiestas, y si, mas de lo mismo. La misma mierda de todos los años. La unica novedad es que los fuegos son el sabado (no esta mal la idea), pero seguimos con el PAN Y CIRCO. Ahora tenemos toros de fuego hasta los viernes. Si supierais lo que cuesta cada toro de fuego y todo lo que se puede hacer con eso...... pero como los toros dan votos. QUE VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SIEMPRE IGUAL

    peri - 05/09, 22:48
  • CADA TORO DE FUEGO CUESTA 300 EUROS, 50000 PTS, ENTRE MATERIAL Y LO QUE SE LE PAGA AL TIO

    MULTIPLICAD 50000 PTS POR TODOS LOS TOROS DE FUEGO DE TODOS LOS DIAS DE FERIAS, FIESTAS Y VELA

    UNA PASADA !!!

    PERO PARA QUE SE AHORRE EL DINERO DE LOS TOROS FUEGO Y SE SUBAN TODAVIA MAS EL SUELDO, SIGAMOS CON LOS TOROS...

    ASI QUE TIREMOS EL DINERO CON TANTO TORO DE FUEGO, ANTES DE QUE EL DINERITO QUE SOBRARA EN CASO DE REDUCIR SU NUMERO, SE UTILIZARA PARA QUE ESOS CHUPARAN AUN MAS DEL BOTE

    TIRAR EL DINERO - 11/09, 14:03
  • el libro de fiestas este año ha sido un rollo
    sólo poesías y tonterías para distraer y desviar la atención a los ciudadanos y que se les olviden tantas cosas importantes y denunciables que suceden en el pueblo

    libro de fiestas para desviar - 11/09, 14:04
  • el ricitos de oro, ex concejal de urbanismo, tampoco bailaba en el concierto de er peche, y se le ve poco por ahí

    que a gustito nos hemos quedado todos

    ya se ha forrado bastante...

    aaaaaaaa - 11/09, 14:05
  • EL libro si que ha sido una castaña. Pocos temas de los que hablar y encima muy cortos, el proximo año a ver si a cada asociacion le proponen que escriban algo, asi por lo menos se rellenarian mas las paginas.
    En cuanto a los toros de fuego, simplemente con quitar los 6 del viernes, ya tenemos 1800 euros (que son bastantes) para hacer mas cosas por el pueblo, no necesariamente se las tienen que quedar ellos. Luego los toros cuestan 1400 euros cada capeon y 450 euros las vacas, que tb se puede sacar bien de dinero de ahi. Por cierto, la plaza se ha llenado estos dias, con 1000 asientos que hace, a 15 euros entre los dos dias, son 15000 euros, con eso da para pagar todo? Merece la pena tener la plaza puesta tanto tiempo para que solo la usen dos dias? Yo por mi, haria una plaza n condiciones para ver torear en condiciones.

    peri - 12/09, 14:21
  • Para los que no estamos ahora en el pueblo...que tal esta yendo la vela? hay gente? las orquestas son buenas? la gente ha subido a Chilla? seguro que con tal de que haya toros de fuego, a la gente le dara igual....

    Javi - 15/09, 23:48
  • y ese dinero de los toros etc...??? dónde irá???
    se lo repartirán entre unos cuantos??

    dinero a repartir - 19/09, 11:40
  • Empezemos cambiando un poquito candeleda,cuando vamos a dejar de ver en las sillas de chilla a gente que no tiene nada que ver con el ayuntamiento,en la segunda fila entre la Fidelina un señor y señora,creo que de Talayuela que pintan ellos sentados,tambien se podrian sentar personas de la calle,y la faraona en primera fila que mujer,que complejo tiene,si no tiene protagonismo no es feliz,pobrecita.

    Faraona - 20/09, 12:13
  • quien es la fidelina y la faraona??
    que hay gente de talayuela antes que gente de candeleda?
    no puede ser

    quienes son fidelina y faraona - 20/09, 13:57
  • seran los del tabaco de Talayuel, que para eso son colegas. Veo bien que se ponga gente de Calera o de Mejorada, porque parece que ellos lo sienten mas que nosotros, la devocion a la virgen, porque ellos hasta vienen vestidos de serrano. Habeis visto a mucha gente del pueblo vestida los dias de fiestas? yo creo que esto se deberia apoyar desde el ayuntamiento, no? ya me gustaria a mi, y este año menos mal que hemos tenido hasta rondas....

    fiestas iguales - 20/09, 17:00
  • el próximo que va a la calle es carlitos peluquin,ya están negociando con otro para la liga de futbito.

    rmp - 20/09, 17:11
  • quien es la fidelina esa . y quie es la faraon, contestame faraona 20 09 13.57

    INTERESADO1939 - 23/09, 19:01
  • PARA QUE TODO FUNCIONE,MOCION DE CENSURA,YA

    ANGELETE - 24/09, 00:18
  • Haber,quien estaba en chilla en la primera fila,donde no debia estar,que este su marido vale pero ella,y todavia preguntais quien es la faraona,por favor a estas alturas,

    faraon - 25/09, 09:20
  • ola yo coo un candeledano mas opino ke las constumbres nunca se tienen ke perdery es lo ke le falta al pueblo yo me acuerdo de antes ke me an contado mis abuelos y mis tios ke son todos de candeleda te tirabas todo el dia en la calle en fiestas x ke avia de todo y a todas oras pero cada vez ponen menos cosas se ace menos y todo eso va a la buchaca el programa de fiestas se tenia ke acer entre todo el pueblo o almenos contando con la juventuzke alfin y alcavo somos los ke salimos al igual ke todos los toros de fuego siempre an esisitios yo x mi parte no los canviaria ademas no valen tanto como dicen peroe so es lo de menos antes podias tirar algun petardo mientras el toro o algun rastrero y la gente se divertia pero aora no puedes ni tirar un carpintero te vijilan y encima te gravan con las consecuencias de poner una multa de cuantioso dineral yo opino ke en el verano se tenian ke acer alguna actividad o algo para atraer gente x ke cada año menos y nos tenemos ke dar a conocer como sea el turismo es nuestro pan de cada dia y con eso no se juega yo opino avlando de las fiestas ke deveria de aver mas cosas la gente viene a divertirse no a estar metido en sus casas todo el dia yo e visto en pueblos ke te dan de comer o de cenar varios dias durante las fiesta y acen muchisimos actos x ke aki no y como eso tantas cosas mas espero ke esto canvie y volvamos a los tiempos de antes gracias

    candeledano - 30/09, 21:58
  • lo que hay que hacer es que los politicos sean justos
    y que haya alternacia en el ayuntamiento
    el psoe ha estado cuatro años
    pues ahora el pp y ci otros cuatro
    dentro de cuatro cambio de nuevo
    pero por favor, que la gente que este en el ayuntamiento curre y sea justa, no chupones

    cambio pueblo = politicos just - 01/10, 15:25
  • a mi desde el ayuntamiento me comentaron que se hablaria con las distintas asociaciones para promover cosas despues de la vela, pero me da a mi que....

    ayuntamiento no funciona - 05/10, 00:39
  • después de la vela??
    pues ya estamos casi en noviembre y va a hacer dos meses de la vela

    llegará enero, 8 meses con esos ahí, y no habrán hecho nada

    fuera rodrigooooo!!!

    igual que echásteis al imprentero y a vicentín, a ver si echan a rodrigo

    no tienen narices !!!

    8 meses perdidos - 11/10, 13:33
  • este año hubo un festival de música, el claimfest, con repercusion en medios locales, provinvciales y nacionales, una critica estupenda y ni un solo problema para el pueblo, fué el 13 y 14 de julio y la verdad, creo ue fué una iniciativa estupenda en un fin de semana en el ue no hay nada en el pueblo,que promocionó a Candeleda y no nos costó ni un duro, solo trajo dinero y nuevos turistas, un aplauso para los chavales que lo llevaron a cabo, espero que este año se repita de nuevo porque esas son las cosas que nos pueden sacar del hoyo donde estamos metidos.
    para quien no sepa de que hablo www.claimfest.com

    la de alli al lado - 12/10, 22:46
  • Que pasa con la manifestación,anunciada para hoy sábado en contra de la urbanización de navalpilón,alguien sabe algo,me han dicho que se hasuspendido alguien puede contar algo,esto es muy importante y tiene que ir todo el pueblo.

    navalpilón - 13/10, 12:10
  • CLARO Q EL CLAIMFEST NO COSTO UN DURO AL PUEBLO, PERO SI COSTO DINERO A LOS CHAVALES Q LO HICIERON,,DIME Q GENTE DEL PUEBLO TIENE COJONES A PONER DINERO DE SU BOLSILLO PARA ACTIVIDADES CULTURALES,,NI EL PROPIO AYUNTAMIENTO ES CAPAZ DE ORGANIZAR ALGO SI NO SACA TAJADA,,,,,

    Q SE MOJEN - 13/10, 12:16
  • Muy bien Miguel por defender a los trabajadores !!! READMISION conseguida!!! Lo único negativo es que por culpa de despidos improcedentes, esos 5.000 euros salen de nuestros impuestos, aunque mejor que sean para ese trabajador y lo disfrute, antes de que ese casi millón de pesetas sirva para subir aún más el sueldo a algún jeta

    DESPIDO IMPROCEDENTE

    El Juzgado de lo Social considera que el Ayuntamiento de Candeleda ha obrado así con un trabajador a principios de verano.
    Dicho juzgado ha condenado al consistorio candeledano a readmitir a un trabajador o a indemnizarle con más de 5.000 euros por despido improcedente, informó en nota de prensa el portavoz del PSOE, Miguel Hernández. Según el portavoz socialista, los hechos se remontan al pasado 6 de julio, cuando la actual alcaldesa, Rosa María Sánchez, del PP, firmó un decreto que suponía el despido del conductor de un camión, por negarse a conducir una tanqueta de incendios cedida por la Diputación provincial para la campaña de verano. Al respecto, Hernández señaló que el operario "no estaba contratado" para realizar esa función. Tres días después la regidora firmó un nuevo decreto para contratar a un sustituto, "alegando" que el despedido "había renunciado voluntariamente", argumentó el portavoz socialista. "O la alcaldesa de Candeleda no sabe lo que firma o miente descaradamente, porque si el trabajador había renunciado voluntariamente ¿por qué firma con anterioridad un decreto ordenando su despido?", se preguntó. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento reprobó la "incompetencia" de la alcaldesa y "su equipo de asesores del PP, que gobiernan guiados más por la soberbia y el autoritarismo que por la legalidad y el interés general". En este sentido, el PSOE recordó a los 'populares' lo "fácil" que resulta "disparar con pólvora ajena", ya que el dinero para indemnizar al trabajador despedido "saldrá de las arcas municipales".

    para trabajador, no para jetas - 14/10, 23:21
  • PARA CAMBIAR CANDELEDA LO PRIMERO ES Q LA GENTE Q SE HA APROPIADO DE TERRENOS PUBLICOS LOS DEVUELVA Q HAY VARIOS CASOS EN EL PUEBLO Y EL AYUNTAMIENTO NO HACE NADA DE NADA POR UNOS TERRENOS Q SON DE TODOS NOSOTROS,,,,

    Q LO DEVUELVAN - 19/10, 22:59
  • si...que terrenos y quien se lo ha apropiado?

    si.......? - 20/10, 10:14
  • si los curritos que estan en el ayuntamiento empezasen a pensar en la gente joven, se darian cuenta que es la que realmente se gasta dinero saliendo y buscando fiesta.

    QUE SE MOJEN Y ORGANICEN FESTIVALES COMO EL CLAIM FEST.

    Todos los festivales empiezan de la nada y hay que apoyar a la gente que se dejo sus duros ahi

    baron rojo - 29/05, 21:29

Envía tu comentario


 
 
 
Copie el código que aparece en la imagen.
 Condiciones de publicación de comentarios
Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Algunos derechos reservados